Pharr, TX.
A consecuencia de la falta de acuerdo con las comunidades circundantes, la ciudad de Pharr despidió a unos 40 empleados de su servicio de emergencias EMS. Los trabajadores afectados fueron notificados el viernes sobre la decisión.
La administradora municipal interina, Anali Alanis, confirmó la noticia. También explicó que la ciudad se reunió con los empleados y distribuyó personalmente las cartas informándoles sobre su situación laboral.
La semana pasada, Pharr EMS anunció que cortaría el servicio a varias ciudades en el oeste del condado de Hidalgo debido a la falta de pago.
La ciudad de Pharr también canceló su acuerdo con el condado para brindar servicios médicos de emergencia en áreas rurales. El martes, el condado aceptó la decisión.
Los empleados despedidos recibirán una compensación. De hecho la ciudad deja abierta la puerta a la recontratación de los empleados si la situación cambia.
“Pharr EMS da la bienvenida a la recontratación de empleados elegibles cuando se presenta un aumento en la demanda de servicios. A la ciudad le gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los empleados de EMS por su servicio dedicado a nuestra comunidad”.