Pharr, TX.
Narcóticos valorados en 14.4 millones de dólares fueron incautados en tres operativos por agentes de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) Aduanas y Protección Fronteriza asignados al Puerto de Entrada de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas.
Una mega incautación ocurrió en el Puente Internacional de Pharr, cuando un oficial de CBP remitió un camión con una carga de carbón vegetal para una inspección secundaria.
Un canino y el sistema de inspección no intrusivo, descubrieron 1 mil 543 paquetes con 1 mil 337 libras de supuesta metanfetamina oculta en la carga. Los narcóticos tienen un valor en la calle de 11.9 millones de dólares.
En otro operativo fueron descubiertos 55 paquetes que contenían 149 libras durante la inspección secundaria de una Ford F-350.
La tecnología fue clave en el descubrimiento de este contrabando de cocaína. Los narcóticos tienen un valor estimado de cerca de 2 millones de dólares.
La última incautación tuvo lugar en el mismo cruce cuando los oficiales remitieron una Dodge Caravan 2014 para una inspección secundaria.
- “Estas tres importantes incautaciones de metanfetamina y cocaína tanto en el entorno de los vehículos de carga como de pasajeros subrayan la gravedad de la amenaza de los narcóticos que enfrentamos todos los días y el valor y la determinación de nuestros oficiales de primera línea para detener estas cargas, antes de que puedan entrar a los Estados Unidos y envenenar a nuestras comunidades”, dijo el director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, Carlos Rodríguez.