PHARR, Texas.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en el Puente Internacional de Pharr incautaron casi 7.5 millones de dólares en metanfetamina oculta dentro de camión que transportaba jícamas.
El incidente ocurrió el pasado 9 de diciembre cuando los oficiales de CBP intervinieron con un camión que ingresaba al país procedente de México. El vehículo fue seleccionado para una inspección durante la cual agentes descubrieron 892 paquetes que contenían 838 libras de metanfetamina. La droga tiene un valor total estimado de 7,494,558 dólares.
CBP incautó los narcóticos y el tractor al igual que el remolque. Los agentes especiales de Homeland Security Investigations (HSI, por sus siglas en inglés) iniciaron una investigación criminal sobre el incidente.
"Incautaciones como ésta ilustran el flagelo de los narcóticos duros como la metanfetamina y la determinación, vigilancia y experiencia de nuestros oficiales de CBP de primera línea para utilizar su formación, experiencia y recursos para evitar que entren a los EE.UU. y causen más daño", dijo Carlos Rodríguez, director de los puertos de entrada en Hidalgo, Pharr y Anzaldúas.