Pharr, TX.
El nuevo año escolar viene arropado de buenas noticias para los maestros y personal a tiempo completo de las escuelas públicas de Pharr-San Juan-Alamo.
Como parte de los esfuerzos continuos de la Junta de fideicomisarios del distrito escolar PSJA por retener al personal y cubrir las vacantes en un mercado cada vez más competitivo, se proponen aumentos salariales para el año escolar 2022-2023.
Además del incremento salarial y compensaciones, la jurisdicción escolar se compromete a pagando el 100 por ciento de los costos básicos del plan de atención médica para todos los empleados.
“Queremos que nuestros maestros y el personal sepan que apreciamos todo su arduo trabajo y dedicación y valoramos su contribución al éxito de nuestros estudiantes de PSJA”, dijo el presidente de la Junta Escolar, Rick Pedraza. “Continuaremos haciendo todo lo que podemos para garantizar que nuestro paquete de compensación sea sólido y competitivo”.
El presidente de la junta escolar, Rick Pedraza dijo que la medida es una muestra de aprecio al personal por todo el duro trabajo y la dedicación que hacen por nuestros estudiantes y la familia de PSJA.
Los aumentos y estipendios incluye:
- Incremento del 3 por ciento (1 mil 725 dólares) para maestros, bibliotecarios y enfermeras;
- Incremento del 3 por ciento desde el punto medio para todos los demás empleados de tiempo completo;
- Estipendio de retención único de 4 mil 500 para todos los maestros y bibliotecarios que se pagará en este mes de agosto;
- Estipendio de retención único de 4 mil para todos los demás empleados que se pagará también durante este mes.