PHARR, Texas
Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Puente Internacional de Pharr confiscaron esta semana más de $624,000 en cocaína en una sola acción de cumplimiento.
"Luego de una importante incautación de moneda saliente a principios de esta semana, nuestros oficiales de primera línea utilizaron su capacitación, experiencia y herramientas tecnológicas para concentrarse en esta carga de cocaína", dijo Carlos Rodríguez, Director del Puerto de Entrada de Laredo.
"Incautaciones como estas ejemplifican el esfuerzo continuo de CBP para mantener su misión de seguridad fronteriza y mantener seguras a nuestras comunidades".
La incautación se produjo el 26 de septiembre en el Puente Internacional de Pharr, cuando un oficial remitió un Ford 2013 para una inspección secundaria. Los oficiales de la CBP realizaron un examen secundario que incluyó la utilización de un sistema de inspección no intrusivo.
Tras un examen físico más detallado, los oficiales de la CBP descubrieron 18 paquetes que contenían un total de 46,78 libras de presunta cocaína dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor en la calle de 624.631 dólares.
La CBP confiscó los narcóticos y el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) es la primera línea de defensa de los Estados Unidos: la organización de aplicación de la ley más grande del país y la primera agencia unificada de gestión de fronteras del mundo. Los más de 65 000 hombres y mujeres de la CBP protegen a los Estados Unidos en tierra, aire y mar.
Facilitamos los viajes y el comercio seguros y legales y garantizamos la prosperidad económica de nuestro país. Mejoramos la seguridad de la nación a través de la innovación, la inteligencia, la colaboración y la confianza.