PHARR, Texas
Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Puente Internacional de Pharr confiscaron este fin de semana más de $503,000 en cocaína en una sola acción de cumplimiento.
"Nuestros oficiales de primera línea continúan ejerciendo una vigilancia extraordinaria en el entorno de carga, utilizan la última tecnología y esa combinación produjo esta incautación de cocaína", dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Entrada de Laredo. "Esta incautación es un reflejo del esfuerzo continuo de CBP para mantener su misión de seguridad fronteriza y mantener a nuestras comunidades seguras".
La incautación se produjo el 13 de septiembre en el Puente Internacional de Pharr, cuando un oficial de la CBP remitió un camión con remolque que transportaba un cargamento de aguacates para una inspección secundaria. Los oficiales de la CBP realizaron un examen secundario que incluyó la utilización de un sistema de inspección no intrusivo y perros de la CBP. Tras un examen físico más detallado, los oficiales de la CBP descubrieron 16 paquetes que contenían un total de 37,69 libras de presunta cocaína dentro del remolque. Los narcóticos tenían un valor en la calle de 503.355 dólares.
La CBP confiscó los narcóticos y el camión con remolque. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal.
INCAUTACIÓN EN ROMALos oficiales Aduanas y Protección Fronteriza y de la Oficina de Operaciones sobre el Terreno en el Puerto de Entrada de Roma, incautaron esta semana más de 730,000 dólares en cocaína en una sola acción.
Nuestros oficiales de primera línea en el cruce de la presa Falcón mantuvieron una estricta vigilancia, aplicaron su entrenamiento, experiencia, caninos, tecnología y el resultado final fue una importante incautación de cocaína, dijo el director del puerto, Andrés Guerra. Las incautaciones como estas confirman el compromiso de CBP de promover nuestra misión de seguridad fronteriza, al tiempo que facilitan el comercio y los viajes legales.
El decomiso ocurrió el 7 de septiembre en el Puente Internacional de la Presa Falcon cuando un oficial de la CBP remitió un 2024 MG5 para inspección secundaria. Los oficiales llevaron a cabo un examen secundario que incluyó la utilización de un sistema de inspección no intrusivo y caninos de CBP. Descubrieron 22 paquetes que contenían un total de 54,67 libras de cocaína dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $730,012.
Agentes del Área de Narcotráfico de Alta Intensidad del Condado de Starr (HIDTA) arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.
La incautación de más de 730 mil dólares en cocaína en una sola acción.