Educan a los residentes sobre una vida saludable

Los alumnos ayudaron ofreciendo exámenes de glucosa, presión arterial y colesterol

  • HARLINGEN, Texas

El condado de Starr está clasificado entre los condados menos saludables de Texas con una tasa de obesidad en adultos del 47 por ciento.

Para luchar contra esta problemática, estudiantes de Enfermería Vocacional de South Texas College se unieron a los esfuerzos a diversas organizaciones de atención médica para educar a los residentes del condado de Starr sobre una vida saludable.

En coordinación con El Faro Health, Starr County y Texas A&M Health-McAllen, los estudiantes ayudaron ofreciendo exámenes de glucosa, presión arterial y colesterol y brindando información importante sobre educación dietética a la comunidad.

{"quote":"“Lo que estamos tratando de hacer es que nuestros estudiantes entiendan lo que significa retribuir a nuestra comunidad cuando se trata de atención médica”, dijo Sylvia Contreras, instructora de Enfermería Vocacional en el campus de STC Starr County. "}, .


{"quote":"“Uno de los objetivos es abrir los ojos de la gente sobre la importancia de hacerse un chequeo”, subrayó."}, .


Más del 21 por ciento de los adultos en el condado de Starr viven con un diagnóstico de diabetes, que es un 9 por ciento más alto que el promedio estatal, según un informe de County Health Rankings (CHR&R) del Instituto de Salud de la Población de la Universidad de Wisconsin. Las clasificaciones miden la salud de casi todos los condados en los 50 estados.

El condado de Starr está clasificado entre los condados menos saludables de Texas con una obesidad de adultos del 47 por ciento, según el informe.