MISSION, Texas.- A 25 años de cárcel fue condenado el sujeto que fue acusado por el Departamento de Policía de Mission por agresión sexual agravada de un niño.
Se trata de José Juan Hernández, de 32 años, quien -de acuerdo con la investigación– abusó en reiteradas oportunidades del menor.
- El 4 de diciembre de 2022, se notificó a la Policía de Mission que un niño de once años denunció abuso sexual contra el acusado. El menor fue interrogado por un entrevistador forense y sometido a un examen de agresión sexual. Durante cada examen, el niño denunció que Hernández lo había agredido sexualmente en numerosas ocasiones.
Hernández fue sentenciado por el tribunal a 25 años ante el Departamento de Justicia Penal de Texas por un cargo de agresión sexual agravada a un niño.
Los cargos son el resultado de una investigación realizada por el Departamento de Policía de Mission, el Centro de Defensa de los Niños de los condados de Hidalgo y Starr, el Doctor´s Hospital en Renaissance Safe Haven y el Laboratorio Criminal del DPS de Weslaco.