Detienen a implicados en intento de secuestro

Continúan los arrestos en relación al incidente del intento de secuestro en Mercedes el pasado jueves 23 de febrero, en donde uno de los presuntos secuestradores murió

  • MISSION, Texas

Erik Eduardo Almarez, de 22 años y residente de Álamo, fue identificado el pasado viernes 24 de febrero por los Investigadores de Delitos Graves como un sospechoso involucrado en el asesinato de Carlos García Ruiz. La identificación de Almarez fue gracias a las declaraciones de apoyo, alineaciones fotográficas y pruebas físicas, por lo que las autoridades emitieron una orden de arresto por asesinato a Almarez.

El segundo detenido fue Gerson Escobar Orellana, de 20 años y residente de Álamo, pues los investigadores obtuvieron información de un testigo que logró identificar a Orellana como el otro sospechoso involucrado en el asesinato de García Ruiz.

Ambos sujetos están bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza también por otros cargos en Corpus Christi.

El Sheriff del Condado de Hidalgo, Eddie Guerra, reveló que las 4 mujeres detenidas (Ashley Dinhora Evelyn Orozco, Esmeralda Lee Orozco, Rosalba Sarahí García Ruíz y Joselyn Lomeli) al igual que los dos jóvenes detenidos recientemente, presuntamente, forman parte de una red internacional de tráfico de inmigrantes, asimismo, el joven que perdió la vida en este incidente, aparentemente, era el líder de dicha red.

En un principio, la muerte de Carlos García Ruíz había sido catalogada como resultado de un intento de secuestro, aunque luego el caso se tornó como uno de homicidio. Asimismo, de acuerdo al Sheriff Eddie Guerra, las cuatro jóvenes admitieron presuntamente que estaban vinculadas en el suceso en el que murió Carlos, quien además era residente de Mission.