Detienen a fugitivos por agresión sexual a niños

Los dos ciudadanos estadounidenses tenían órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas por los elementos federales

  • MISSION, Texas 

La Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en los Puentes Internacionales de Anzaldúas e Hidalgo detuvo a dos ciudadanos estadounidenses buscados por agredir sexualmente a niños en dos incidentes separados.

“Nuestros oficiales vigilantes de CBP examinan a todos los viajeros que ingresan a los Estados Unidos y se comprometen a que las personas enfrenten sus cargos. Especialmente aquellos buscados por crímenes atroces contra los niños”, dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas. 

El 20 de noviembre, los oficiales encontraron a Jorge Castillo, de 51 años, cuando llegaba de México e inmediatamente lo aseguraron después de descubrir que era una posible coincidencia con una orden de arresto. Tras la investigación, la verificación biométrica confirmó su identidad junto con una orden de arresto activa de la Oficina del Sheriff del Condado de Dallas en Dallas, Texas. 

Castillo ha sido buscado por acusaciones de un incidente a principios de este mes y enfrenta cargos de agresión sexual agravada de un niño, un delito grave de primer grado en el estado de Texas.

Un ayudante del alguacil del condado de Hidalgo llegó para tomar la custodia de Castillo y lo transportó a la cárcel del condado para esperar la extradición a Dallas.

El 21 de noviembre, los oficiales en el Puente Internacional de Hidalgo se encontraron con Alfonso Ríos García, de 22 años, cuando llegaba de México e inmediatamente lo aseguraron después de descubrir que Ríos era una posible coincidencia con una orden de arresto. Durante la inspección secundaria, la verificación biométrica confirmó su identidad junto con una orden de arresto activa de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo. 

Ríos ha sido buscado por acusaciones de un incidente en agosto de 2022 y enfrenta cargos de agresión sexual de un niño, un delito grave de segundo grado en el estado de Texas.

Un ayudante del alguacil del condado de Hidalgo llegó para tomar la custodia de Ríos y lo transportó a la cárcel del condado.

Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.