MISSION, Texas
El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Mission (Mission CISD) presentó a su nuevo miembro del equipo, "Comet", un Golden Retriever el primer perro de terapia del distrito, que está para ayudar a apoyar la salud mental de los estudiantes y el personal.
Jesse Treviño, director de Orientación y Consejería de Mission CISD, enfatiza que la mascota aporta más que una simple cara peluda al distrito.
"Los beneficios de un perro de terapia para las escuelas son abundantes", dijo Treviño. "Los estudios han demostrado que tener perros de terapia en un ambiente escolar conduce a una mejor asistencia, mayor motivación, mayores niveles de confianza y una reducción de los comportamientos de ansiedad, lo que en última instancia mejora el aprendizaje". resultados."
Comet, un graduado de la academia local de perros de terapia, Canines in Action, ha estado entrenando desde que tenía cuatro meses.
Más allá de ayudar a los estudiantes, también se ocupará del bienestar del personal del distrito.
"Reconocemos el impacto positivo que las mascotas pueden tener en sus dueños, incluso si no son mascotas de terapia certificadas", dijo Treviño. "Ya sean perros, gatos o incluso pájaros, traen felicidad y ayudan a aliviar el estrés. Nuestro objetivo es traer algo de esa alegría a nuestro distrito",
Comet trabajará y será manejado por los consejeros profesionales autorizados del distrito, Miguel Garza y Jeanette González-Balesteros. Garza dijo que está emocionado de comenzar a trabajar con el amigo de cuatro patas.
"Beneficiará a nuestro distrito escolar, pero estoy entusiasmado de poder llevarlo a casa por las noches y presentarlo a mi familia", dijo Garza.
La primera iniciativa de Comet será organizar sesiones de terapia grupal para estudiantes antes de realizar el examen, diseñadas para aumentar la confianza y aliviar el estrés previo al examen. También visitará a estudiantes y personal que experimenten ansiedad y depresión.
Treviño dice que si bien Comet brindará muchos beneficios adicionales al distrito escolar, el distrito también ayudará a Comet.
"Tenerlo en nuestras aulas y oficinas no sólo ayudará a aquellos con quienes entre en contacto", dijo Treviño. "Pero a su vez, enseñará a nuestros estudiantes y al personal sobre el bienestar animal adecuado y el amor y el trabajo que se necesita para cuidar a los animales en casa. Es una asociación hermosa, el mejor amigo del hombre".