- Mission, Texas
Un residente de esta ciudad fue encontrado culpable por un jurado en Corpus Christi y podría ser sentenciado hasta 40 años en prisión, por posesión con la intención de distribuir cinco kilos de cocaína.
El jurado le bastaron menos de 30 minutos para condenar a Juan Pablo Ramírez tras un juicio de un día.
El 19 de enero, Ramírez condujo su camioneta hasta el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias. Un escaneo de rayos X del vehículo reveló anomalías que resultaron ser paquetes de cocaína.
Durante el juicio reveló que la cantidad total de cocaína era de cinco kilogramos con un valor en la calle de aproximadamente 100 mil dólares.
La defensa intentó convencer al jurado de que no sabía que las drogas estaban en su vehículo. Sin embargo, el jurado vio evidencia del teléfono celular de Ramírez que incluía imágenes de cocaína, balanzas y dinero en efectivo.
El jurado finalmente no creyó las afirmaciones de Ramírez y lo encontró culpable de los cargos.La jueza federal de distrito Nelva Ramos fijó la sentencia para el 11 de octubre. Ramírez enfrenta hasta 40 años en prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.