Arrestan a tres sospechosos por robar 5 vehículos en lote

Los implicados fueron muy astutos para cometer el latrocinio, dice dueño de autos

MISSION, Texas

Tres jóvenes que, presuntamente robaron varios vehículos en Mission, están detenidos. El dueño del lote de autos dio a conocer que los criminales se llevaron cinco vehículos, una Ford Pick up F-250 negra, una Chevy Silverado azul, un Chrysler 300 negro un BMW i28 2012 y un BMW 550i blanco 2012. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre en el negocio que queda en las calles Salinas y 495.

El incidente ocurrió el pasado martes 21 de noviembre y según el dueño del lote de autos los supuestos ladrones fueron muy astutos por la forma en que llevaron a cabo el robo en el negocio ubicado en las calles Salinas y 495.

“Se llevaron dos BMW, un 300, una 250 y una silverado de reciente modelo”, explicó el dueño. Los ladrones “cortaron la luz, las cámaras no funcionaron, y la alarma no se activó”, agregó el hombre.

Pero no solo desactivaron el sistema de seguridad, también tumbaron la unidad de aire acondicionado y entraron por ahí a la oficina. “Irrumpieron en la oficina y tomaron las llaves. Se llevaron los vehículos con las llaves”, aclaró el dueño del lugar.

Los cinco vehículos robados fueron una Ford pick up F-250 negra, una Chevy Silverado azul, un Chrysler 300 negro, un BMW i28 2012 y un bmw 550i blanco 2012.

“Esa misma tarde investigadores de la policía de Mission recibieron información sobre algunos autos robados, lo cual los llevó a un estacionamiento de una iglesia ubicada en las calles 6 y Dunlap”, reveló Jorge Rodríguez, portavoz de la Policía de Mission.

En la escena oficiales ubicaron una de las camionetas, el chrysler 300 y uno de los autos BMW. Los vehículos supuestamente eran conducidos por los sospechosos.

“En ese momento, los investigadores procedieron a aprehender a los conductores de estos vehículos. Pudieron arrestar a tres y uno de ellos huyó a pie”, dijo Rodríguez.

Los arrestados son: Adrián Rojas, de 18 años; Angel Tijerina, de 20 y Derick Barrera, de 17. Los tres enfrentan un cargo por uso no autorizado de un vehículo y participación en el crimen organizado. Su fianza es de 50 mil dólares cada uno.

“De los 5 vehículos robados del lote de carros, se pudieron recuperar 4”, señaló el Portavoz de la Policía de Mission.

El dueño del lote agradece el apoyo de la Policía de Mission y espera que las personas paguen “por lo que hicieron”.

La investigación sigue abierta y las autoridades anticipan más arrestos. “Estamos buscando a dos hombres entre los 18 y 25 años y a una mujer, más o menos de esa misma edad”, indicó Rodríguez.