Mission, TX.
Después de casi una década de planeación, cabildeo y búsqueda de fondos, finalmente arrancó la ampliación del Puente Internacional Anzaldúas.
La ampliación permitirá procesar y el cruce de camiones de carga comercial por el puente.
El proyecto de 83 millones de dólares incluye la infraestructura necesaria para convertirse en un puente internacional comercial en ambas direcciones.
“Este proyecto no solo es importante para McAllen y Mission, sino la región y el estado”, dijo el alcalde de McAllen, Javier Villalobos.
El puente internacional de Anzaldúas se inauguró por primera vez en 2009. Hasta ahora, no se ha permitido que los camiones comerciales crucen a los Estados Unidos por este puente.
La representante del senador John Cornyn, Anne García, dijo que expandir el puente de Anzaldúas para permitir el cruce de camiones comerciales “garantiza que el Valle del Río Grande y el estado de Texas aseguren su papel como el principal centro de comercio internacional para los Estados Unidos”.
“Esta es una muy buena noticia para el área, el comercio internacional es muy importante para nosotros creando oportunidades para nuestra gente”, dijo al alcaldesa de Mission, Norie González.
Una vez completado el proyecto, se espera que el puente Anzaldúas complemente al Puente Internacional de Pharr.
El proyecto construirá instalaciones de inspección comercial en el puerto de entrada terrestre, incluidas cabinas de inspección, muelles de inspección, equipos, carreteras, estacionamientos y aceras.
Se espera que los trabajos se completen para finales del 2023.
Diversos funcionarios de las Ciudades de McAllen, Mission, de la Junta del Puente Internacional Anzaldúas, así como con funcionarios electos federales y estatales, celebraron el arranque.
- Comienza transformación del puente internacional con instalaciones para el procesamiento de camiones de carga.