Harlingen, Tx.
El centro de Harlingen está en camino de convertirse en un galería urbana, gracias al artista Andy Hancock que se ha dado a la tarea de dar vida a los árboles que han completado su ciclo, convirtiéndolos en obras de arte.
Es parte de un proyecto de restauración del Distrito de Mejoramiento del Centro (DID). Se han identificado al menos tres árboles muertos que se pueden salvar convirtiéndolos en obras de arte.
La Junta Directiva del DID ha aprobado subvenciones de hasta 600 dólares para que los árboles muertos cobre una nueva vida y una vez más brinden belleza y alegría a todos.
Hancock,conocido por usar maderas nativas de Texas recicladas como Mesquite, Ebony y Oak para crear piezas únicas, ya trabaja en el primer proyecto que bien podría quedar listo para este fin de semana.
El árbol muerto en el que está trabajando está frente a la oficina de correos, donde está creando la pieza exclusiva “Birds of the Valley”. Este es su primer proyecto en Harlingen y dice que está entusiasmado con la oportunidad.