MISSION, Texas.- Un residente de Mission fue puesto bajo custodia federal por cargos de fraude a la atención médica y robo de identidad agravado, según el fiscal federal Alamdar Hamdani.
Hamdani dijo que Juan Martín Flores, de 46 años, está acusado de estar relacionado con un plan para defraudar al Programa Medicaid de Texas. Está previsto que comparezca ante el tribunal el viernes.
La acusación formal contra Flores fue presentada el 7 de agosto y se hizo pública tras su arresto el 12 de septiembre. Según Hamdani, Flores presentó o provocó la presentación de más de 15.000 reclamaciones fraudulentas a Medicaid por servicios que nunca se prestaron. La acusación formal también alega que Flores utilizó la información personal de los beneficiarios de Medicaid sin su consentimiento para facilitar el plan de facturación fraudulenta.
Según los cargos, las reclamaciones resultaron en aproximadamente 2 millones de dólares en pagos de Medicaid entre 2018 y 2022. Flores también presentó denuncias de que brindaba servicios de asesoramiento en su consultorio de Brownsville. Sin embargo, supuestamente nunca prestó esos servicios, según Hamdani.