- Harlingen, Tx.
El jefe asistente del heroico Cuerpo, Eduardo Alvarez, dijo que ahora estar equipados con kits de estabilización de vehículos para usarse durante el auxilio en choques vehiculares, reforzará el inventario de equipos operativos y elementos necesarios para su labor de rescate y auxilio.
Estos implementos de trabajo ayudan e equilibrar y evitar la caída de las unidades de auxilio. Cada uno de estos implementos pueden alcanzar un costo de hasta 10 mil dólares.
“Estas herramientas garantizan la seguridad de los elementos del Cuerpo de Bomberos al rescatar personas atrapadas en accidentes automovilísticos. Estas herramientas nos ayudan a salvar vidas”, agregó Alvarez luego de agradecer la generosidad de la fundación.
Los estabilizadores son un par de barras metálicas de y bandas de alta resistencia que dan firmeza al auto y evitan riesgos al sacar personas atrapadas en automotores volcados sobre su costado, donde el movimiento natural al hacer el rescate, puede volver el carro a su posición normal o rodarlo sobre el techo exponiendo aún más a las víctimas y a los elementos que luchan por sacarla.