La Joya, TX.
Agentes de la Patrulla Fronteriza salvaron a tres migrantes que corrían el riesgo de morir ahogados cuando intentaron cruzar el río Grande para llegar a territorio estadounidense, informó la agencia federal que ha visto un aumento en este tipo de operativos.
Un rescate ocurrió este martes cuando un operador de cámara de la Estación Patrulla Fronteriza de McAllen detectaron a un grupo de migrantes que intentaron cruzar el río Grande en una balsa al sur de La Joya.
“Estoy muy orgulloso de los agentes en todo el Valle del Río Grande que trabajan diligentemente para garantizar que nuestras fronteras estén seguras. Este es solo un ejemplo de los peligros que enfrentan los migrantes al ingresar a los Estados Unidos.
Estoy seguro, sin duda, que sin el entrenamiento y la respuesta adecuada de estos agentes, este incidente habría tenido un resultado diferente”, dijo agente en jefe, Joel Martínez.
Los agentes acudieron al auxilio en una embarcación observaron que varios sujetos se regresaron a México en la balsa, sin embargo tres intentaron hacerlo a nado pero tenían problemas para mantenerse a flote.
Los agentes los rescataron y transportaron a territorio estadounidense.
Uno de los individuos fue transportado al hospital para recibir atención.
Los numerosos rescates y hallazgos de personas ahogadas han hecho que las autoridades migratorias refuercen las advertencias a los migrantes sobre los peligros del río y de los canales a lo largo de la línea divisoria.
Los agentes del Sector del Valle del Río Grande han realizado más de 1 mil rescates este año fiscal.