LA JOYA, Texas
Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) interrumpieron cuatro eventos de contrabando de personas que resultaron en 43 arrestos.
La llamada de un ciudadano preocupado por un grupo de personas retenidas contra su voluntad en una residencia en Río Grande City, llevó a los agentes y oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Starr (SCSO) hasta el lugar donde encontraron a 15 migrantes de México y América central.
Un ciudadano mexicano fue identificado como el cuidador y fue arrestado por la SCSO; además, se confiscaron dos vehículos.
Los camarógrafos aéreos observaron a varios sujetos subiendo a un vehículo cerca del río Grande, en Roma- En la ciudad de Mission, los agentes, junto con DPS, detuvieron a 17 migrantes.
Los oficiales del Departamento de Policía de Roma localizaron el vehículo e intentaron detenerlo, pero el conductor no cedió y llevó a los oficiales y al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) a una persecución. Los agentes y un helicóptero de operaciones aéreas y marinas de CBP también se unieron al operativo.
El vehículo se detuvo en Escobares, donde los ocupantes saltaron. Las autoridades lograron la detención de cinco inmigrantes. El conductor, ciudadano estadounidense, fue puesto bajo custodia del DPS para enfrentar cargos estatales.
En una habitación de un hotel en Pharr, los federales encontraron a cinco migrantes que fueron arrestados sin incidentes.
Todos fueron procesados de acuerdo a las leyes de Inmigración.