EDINBURG, Texas
El juez del Condado Hidalgo Richard Cortez, lanzó un exhorto a los residentes del Valle del Río Grande a extremar precauciones ante la oleada de calor que se registrará en el transcurso de la semana, con temperaturas de hasta 80 grados.
¡Luchemos juntos contra las temperaturas casi calcinantes que pueden causar hasta le muerte. Mantengámonos a salvo incluso durante la ola de calor nocturna!, agrega en su comunicado difundido a través de sus redes sociales.
Con las temperaturas subiendo durante el día y noches con un mercurio casi llegando a los 80 grados es indispensable extremar precauciones para resistir el calor:
* Beba mucha agua para mantenerse bien hidratado, incluso durante la noche.
* Manténgase fresco, busque espacios con aire acondicionado o utilice ventiladores para estar cómodo durante la noche.
* Vístase ligero, elija ropa cómoda, de colores claros y transpirables para ayudar a su cuerpo a regular la temperatura.
* Planifique con anticipación, reduzca al mínimo las actividades al aire libre, especialmente por la mañana cuando " se sienten " altas las temperaturas.
* Revise, este pendiente y ayude a sus vecinos, especialmente a los ancianos y asegúrese de que se mantienen frescos e hidratados.