EDINBURG, Texas
Se implementó el operativo "Barrio Seguro" cuyo objetivo es verificar las direcciones residenciales registradas en los archivos de cada delincuente sexual que vive en el condado de Hidalgo.
Bajo la dirección de la Unidad de Delincuentes Sexuales de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo (HCSO), los agentes de la demarcación, agentes del DPS, investigadores de Seguridad Nacional y agentes adjuntos realizaron visitas domiciliarias en todo el condado.
La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo considera imperativo poder monitorear y validar que todos los delincuentes sexuales que viven en el área cumplan con sus requisitos de registro.
"Con la finalización de esta tarea, nos esforzamos por garantizar la seguridad y confianza de los ciudadanos del Condado de Hidalgo.
Nos gustaría agradecer a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por su arduo trabajo y dedicación para mantener segura a nuestra comunidad", dijo la demarcación a través de un comunicado.
En esta ocasión el "Operativo Safe Neighborhood" fue desplegado durante tres días.
Aunque no se especificó cuantas fueron detenidos, se arrestó a personas que no habían cumplido con el requisito de registro.