En la ciudad de Edinburg Texas, han surgido un gran numero de denuncias ciudadanas que externan la preocupación por la falta de ciertas medidas de seguridad que atentan y elevan el riesgo de quienes utilizan la pista de carreras ubicada en esa cuidad llamada Raceway.
Entre una de las denuncias es la falta de personal de paramédicos EMS en el lugar para poder responder y asistir de inmediato en caso de un accidente por vehículos que alcanzan a superar las 100 Millas por hora y sin duda es de suma importancia contar con los auxilio inmediatos.
Actualmente funcionarios de la ciudad de Edimburg han sostenido reuniones con personas preocupados por la falta de seguridad sin que hasta el momento se de a conocer cual será la acción a implementarse por parte de la ciudad y propietarios del lugar.
VARIOS INCUMPLIMIENTOSSon varios incumplimientos en cuestión a la seguridad y la gente que va esta inconforme por los riesgos que se corren las familias.
En una entrevista con el Ramiro Garza alcalde de la Ciudad de Edinburg, Texas, se manifestó al respecto de las incesantes denuncias por la falta de medidas de seguridad en la pista de arrancones, y esto fue lo que dijo: "Tenemos un acuerdo de renta para un grupo que opera la pista Raceaway, si nos están reportando cosas que no se están cumpliendo ahora mismo estamos terminando una investigación a cargo de varios de los departamentos de nuestra ciudad, esperamos finalizar esta investigación muy pronto y si hay algo que se tenga que cambiar para que se cumplan todos los requerimientos de seguridad lo vamos a hacer, en cuanto tengamos el reporte completo, comenzaremos a checar cuales serán los cambios para que queden en optimas condiciones el lugar y sea seguro para las familias Del Valle de Texas".
Cabe mencionar que agregar que este fin de semana sostuvieron eventos masivos sin las mínimas medidas de seguridad y operando hasta altas horas de la madrugada.