Resuenan ataques del 9/11

Hacen en el Río Grande Valley una pausa para recordar uno de los momentos más oscuros en la historia de EU y a los valientes socorristas que perdieron la vida

EDINBURG, Texas

Los residentes del Río Grande Valle y de todo el país, conmemoraron ayer domingo los sucesos del 11 de septiembre de 2001 con homenajes en medio de lágrimas y promesas de “nunca olvidar”, 21 años después de los atentados terroristas más letales en la historia del país.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, instó a los tejanos a guardar un momento de silencio para honrar a los estadounidenses que trágicamente perdieron la vida o que resultaron heridos hace 21 años en los ataques del 11 de septiembre.

Mientras hacemos una pausa para recordar uno de los momentos más oscuros en la historia de nuestra nación, también recordamos a los valientes socorristas.

En tiempos de necesidad, los estadounidenses se unen para ayudar a sus conciudadanos ante el peligro.


  • La Ciudad de Palmview también honró a quienes perdieron la vida durante los ataques del 11 de Septiembre.

Mientras hacemos una pausa para recordar uno de los momentos más oscuros en la historia de nuestra nación, también recordamos a los valientes socorristas.

En tiempos de necesidad, los estadounidenses se unen para ayudar a sus conciudadanos ante el peligro.

Que la unidad y el amor por el país sean para siempre una luz de guía para nuestra nación.

Leticia Salinas, tesorero de la Asociación de Bomberos y Jefes de Bomberos de RGV indicó que el 11 de septiembre, conmemoramos a aquellos que perdieron sus vidas en los ataques terroristas de 2001 contra el World Trade Center en la ciudad de Nueva York, el Pentágono en Virginia y aquellos que perecieron cuando el secuestrado vuelo 93 de United Airlines se estrelló en Pennsylvania. Para todos los civiles, oficiales de policía, bomberos, EMTs que se apresuraron a ayudar y todos aquellos que perdieron sus vidas salvando a otros; para todas las familias que se vieron profundamente afectadas por esta tragedia. nunca olvidaremos sus acciones, mencionó la también docente en la Joya ISD.

ATENTADO NO SE OLVIDARÁ 

El 11 de septiembre de 2001, extremistas de la red Al Qaeda se apoderaron de cuatro aviones de pasajeros para utilizarlos como misiles, estrellándolos contra el Pentágono y las Torres Gemelas del World Trade Center. La cuarta aeronave se dirigía a Washington, pero se estrelló cerca de Shanksville luego de que tripulantes y pasajeros intentaran allanar la cabina de los pilotos.

Los atentados derivaron en la muerte de casi 3,000 personas, obligaron a reconfigurar las políticas de seguridad nacional y desataron una “guerra contra el terrorismo” por parte de Estados Unidos a nivel mundial.