Edinburg, Texas
Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 117 migrantes en varios intentos de contrabando de humanos, frustrado a través del Valle del Río Grande al cierre de esta semana.
En la primera acción, un camarógrafo de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen observó cuerpos que corrían hacia el norte desde el río Grande cerca de Abram.
Con la intervención de helicópteros de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Patrulla Fronteriza lograron aprehender a ocho personas que intentaron huir en un Volvo hatchback negro. El conductor no fue localizado.
En Harlingen, los agentes intentaron detener un Nissan Xterra cerca de Yturria. El conductor se salió de la carretera y los ocupantes saltaron y corrieron hacia la maleza cercana.
Nuevamente, con la ayuda del helicóptero de la agencia detuvieron a nueve migrantes y el vehículo fue incautado. El conductor no fue localizado.
Más tarde en Río Grande City observaron que un grupo de varios individuos se desplazaban hacia el norte desde las márgenes del río y subían a una Dodge Ram blanca cerca de Roma.
Al verse descubierto el conductor se salió de la carretera y chocó contra una pared de concreto. La mayoría de los pasajeros huyeron del vehículo, pero tres fueron detenidos por la policía. Los tres migrantes no resultaron heridos. El conductor no fue localizado.
El jueves, los agentes del puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias descubrieron a 96 migrantes en un camión con remolque sellado.
Un agente canino alerto a los oficiales sobre el vehículo en la inspección secundaria.
Los agentes descubrieron a los migrantes escondidos entre productos podridos. El conductor, un ciudadano estadounidense, fue arrestado.
Los migrantes son de México y América del Sur y Central.
Todos fueron procesados de acuerdo a las leyes migratorias.