Edinburg, Tx.
La propuesta deberá decidirse el 6 de septiembre, por lo que se alienta a la comunidad a unirse a la discusión en la Cámara de la Comisión Municipal.
Y es que como parte del objetivo de la ciudad de Edinburg para reducir los impuestos municipales para sus residentes, el alcalde Ramiro Garza Jr., el alcalde interino Johnny García y los concejales David White, Daniel “Dan” Díaz y Jason De León votaron durante reunión de Cabildo a favor de una una nueva tasa de impuesto municipal, 0.64 centavos.
En 2019, los exconcejales de la ciudad votaron para aumentar la tasa impositiva de 0.635 a 0.68, lo que representó un aumento de 4.5 centavos.
- La propuesta reduciría la tarifa actual en 4 centavos. Si se adopta, esta sería la primera reducción de la tasa impositiva para los residentes de Edinburg desde 1996.
El alcalde dice que la reducción ayudaría a brindar el alivio necesario a los residentes locales en medio del aumento de los costos de vida y las tasas de inflación.
Aclara que si se adopta la propuesta, no afectará los servicios existentes ni los programas de mejoras.
La propuesta será discutida durante la audiencia pública en la reunión del Consejo de la ciudad el 6 de septiembre. Se invita a la comunidad a unirse a la discusión a las 18:00 horas.