Edinburg, TX.
Un total de 15 personas detenidas y narcóticos valuados en más de 327 mil dólares fueron incautados por agentes de la Patrulla Frontera del Sector del Valle del Río Grande, en conjunto con departamentos de aplicación de la ley estatales y locales.
La primera acción tuvo lugar el lunes en Brownsville, cuando los agentes se percataron que varios sujetos crean bultos desde las márgenes del río Grande hasta un vehículo que ya los esperaba. Al verse descubiertos los contrabandistas se regresaron a México con varios.
Uniformados del Departamento de Seguridad Pública de Texas arrestaron al conductor, identificado como ciudadano estadounidense, para enfrentar cargos estatales.
Los agentes de CBP incautaron casi 120 libras de marihuana valorada en aproximadamente 95 mil dólares en la calle.
Poco después, pero en Río Grande City, descubrieron 290 libras de marihuana en una Chevrolet Tahoe que fue abandonada tras chocar contra una cerca luego de una persecución. El conductor logró huir.
Ese mismo día, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco intentaron detener un Kia Sportage cuando partía de un lugar conocido de recogida de migrantes cerca del río, al sur de Álamo.
Luego de una persecución el vehículo se detuvo cerca del área de Donna Lakes. El conductor intentó huir del vehículo, pero fue detenido.
Los agentes detuvieron a 13 migrantes. El conductor y los migrantes son de México y Honduras.