- EDINBURG, Texas
Desde este miércoles funcionan dos centros de préstamos para desastres de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) en el Condado de Hidalgo.
El objetivo es ayudar a los residentes y dueños de negocios a acceder a préstamos federales para reparar sus propiedades que resultaron dañadas durante la feroz tormenta y severos vientos del pasado 28 de abril.
La Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos aprobó una declaración de desastre para el condado, lo que hace que los préstamos a bajo interés estén disponibles para reparaciones de propiedades y para reemplazar inventario y activos, incluidos vehículos.
Las empresas pueden pedir préstamos de hasta 2 millones de dólares, los propietarios de viviendas pueden solicitar hasta 200 mil y los inquilinos o enteros pueden acceder hasta 40 mil.
Los centros de asistencia por desastre de la SBA están establecidos en McAllen en Old Church Winery en Main Street, y en Palmview en el complejo del Precinto 3 del Condado de Hidalgo sobre Moorefield Road.
Los centros abren entre las 9:00 y las 18:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 hasta las 16:00 horas los sábados.De acuerdo con la SMA, las empresas de todos los tamaños y las organizaciones privadas sin fines de lucro pueden solicitar un préstamo.