Pronostican en la Aduana nueva oleada migratoria

El arribo de cientos de extranjeros que llegaron trepados en los vagones del ferrocarril de carga provenientes del Sur de México ha puesto sobre aviso a los agentes

EDINBURG, Texas

Mientras los agentes de la Patrulla Fronteriza detienen a migrantes en territorio texano, las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza se encuentran listos para contener a un numeroso grupo de extranjeros que están cerca de la zona fronteriza de El Paso-Juárez.

De hecho, los puentes internacionales de El Paso a Brownsville, se encuentran en alerta en previsión a cualquier intento de ingreso masivo a territorio norteamericano.

Prevén una nueva crisis migratoria en la frontera El Paso-Juárez, ante la llegada de miles de inmigrantes a la vecina ciudad, las autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) se declararon en alerta y aseguraron estar listas para enfrentar la nueva oleada.

A pesar de que USBP ha enviado mensajes en múltiples ocasiones a los migrantes, procedentes de diversos países centroamericanos, las organizaciones criminales que operan en ambos lados de la frontera intentan de nuevo retar a las fuerzas del orden encargadas de proteger la frontera del país.