EDINBURG, Texas
Mientras los agentes de la Patrulla Fronteriza detienen a migrantes en territorio texano, las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza se encuentran listos para contener a un numeroso grupo de extranjeros que están cerca de la zona fronteriza de El Paso-Juárez.
De hecho, los puentes internacionales de El Paso a Brownsville, se encuentran en alerta en previsión a cualquier intento de ingreso masivo a territorio norteamericano.
Prevén una nueva crisis migratoria en la frontera El Paso-Juárez, ante la llegada de miles de inmigrantes a la vecina ciudad, las autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) se declararon en alerta y aseguraron estar listas para enfrentar la nueva oleada.
A pesar de que USBP ha enviado mensajes en múltiples ocasiones a los migrantes, procedentes de diversos países centroamericanos, las organizaciones criminales que operan en ambos lados de la frontera intentan de nuevo retar a las fuerzas del orden encargadas de proteger la frontera del país.