Los perros del CBP, herramienta clave

Cuando se trata de encontrar frutas, verduras, plantas y productos cárnicos prohibidos en países de alto riesgo, el olfato lo sabe

EDINBURG, Texas 

Los perros tienen una larga historia de trabajo en asociación con los humanos. Sobre la base de esta asociación entre humanos y perros, los canes detectores de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) son una herramienta clave para controlar a los pasajeros y la carga y evitar la introducción de plagas dañinas de plantas y enfermedades animales extranjeras que ingresen al país

La capacidad de discriminar y detectar un olor específico, como el de una naranja o incluso el de un caracol vivo, convierte a los perros en una herramienta invaluable para detectar artículos agrícolas prohibidos ocultos a la vista. Cuando se trata de encontrar frutas, verduras, plantas y productos cárnicos prohibidos en países de alto riesgo, el olfato lo sabe. Un perro agrícola entrenado puede escanear una maleta en busca de frutas olvidadas o de contrabando en cuestión de segundos. Es comprensible que a un oficial le lleve mucho más tiempo abrir e inspeccionar visualmente la misma bolsa.

En 1984, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estableció su programa de perros detectores “Beagle Brigade” en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con un beagle entrenado para olfatear plantas y productos animales en el equipaje y los artículos de mano que llegan en vuelos internacionales. Los beagles y sus mezclas son la raza de perros preferida en el aeropuerto debido a su agudo sentido del olfato, su tamaño no amenazador, su gran deseo de comer y su trato amable con el público.


Los perros están entrenados para dar una respuesta pasiva/sentado o una respuesta activa tocando la pata.

DETECTORES DE AGRICULTURA

Además de su importante trabajo de detección, los equipos caninos agrícolas concientizan al público sobre el importante papel que desempeña la agricultura en la misión general de la CBP y en la economía de los EE. UU. 

El papel especial del programa de perros detectores de agricultura en la protección de la agricultura estadounidense y su atractivo público lo hacen ideal para actividades de divulgación pública. Los equipos caninos agrícolas han realizado miles de demostraciones ante públicos de todas las edades. 

En escuelas, entrevistas con los medios, ferias u otros eventos, los equipos de perros detectores de agricultura siempre están listos para robarse el espectáculo, saludando al público con caras felices y meneando la cola.