Salvan de morir ahogadas a dos mujeres migrantes

Los agentes fluviales de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande salvan de morir ahogadas a dos mujeres

Edinburg, Tx.

Los agentes fluviales de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande salvan de morir ahogadas a dos mujeres que intentaban llegar a los Estados Unidos, pero habrían sido abandonadas por los traficantes.

El lunes, la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen recibió la llamada de auxilio para dos mujeres cubanas varadas en el río Grande, dijo la agencia federal. 

Pese a que las unidades fluviales de CBP  respondieron al área y localizaron a las dos migrantes atrapadas en el río, los agentes no pudieron realizar el rescate debido a las aguas poco profundas y la rápida corriente. 

Con el apoyo de Departamento de Bomberos de Mission lograron rescatar a las migrantes. Fueron evaluados médicamente y no requirieron tratamiento adicional.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grade rescataron a 40 personas durante el mes de octubre. Diariamente se encuentran con migrantes heridos, realizan rescates en ríos y realizan operaciones de búsqueda y rescate en extensos y remotos ranchos”, dijo la jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector RGV, Gloria I. Chávez. “Estoy extremadamente orgulloso de nuestros agentes y sus incansables esfuerzos para preservar vidas humanas”.