- Edinburg, Texas
El jefe Snider murió el lunes por la mañana después de una larga batalla contra el cáncer.
Funcionarios públicos y residentes coincidieron en señalar que fue un buen hombre y se le extrañará.
“Fue un excelente jefe de Bomberos. Fue un líder ejemplar que inspiró a su equipo a ser mejores y a dar lo mejor de sí. Su legado vivirá por siempre en el Departamento de Bomberos de Edinburg”, dijo el alcalde Ramiro Garza.
Durante más de tres décadas, Snider se unió al Departamento de Bomberos de Edinburg en 1991 donde ascendió rápidamente para convertirse en jefe en 1999.
El jefe Snider se distinguía porque siempre era el primero en responder cuando había una crisis o emergencia en cualquier lugar de Edinburg o sus alrededores.
En un comunicado el martes, la ciudad dijo que Snider murió el lunes después de “una valiente batalla contra el cáncer”.
“Descanse en paz, Jefe de Bomberos Shawn Snider. Su coraje, liderazgo y dedicación para servir a nuestra comunidad nunca serán olvidados. Nuestros corazones están con su familia, amigos, compañeros bomberos y personal de Edinburg FD durante este momento difícil. Gracias por su servicio y que descanse tranquilo sabiendo que hizo una diferencia en nuestro mundo. Te amamos jefe”.
Su muerte dejará un gran vacío en la ciudad y también en los corazones de quienes lo conocieron.