Fatídico fin de semana en RGV

Cobran accidentes varias víctimas, entre ellos un conductor que murió al incendiarse su auto

EDINBURG, Texas

El Departamento de Seguridad Pública de Texas está investigando después de que un hombre falleciera durante el choque de dos vehículos.

La víctima era residente de La Feria. Otras tres personas fueron hospitalizadas víctimas del accidente, según un comunicado de prensa, difundido a través de las redes sociales.

Las autoridades presumen que el alcohol habría jugado un papel en el accidente, dijo un vocero del DPS.

La tragedia ocurrió el viernes alrededor de las 6:30 p.m. en la FM 1015 al sur de la Línea Mile 5 cerca de Weslaco, dijo DPS en el comunicado.

Según DPS, el accidente ocurrió luego de que un Dodge Charger negro ocupado por un conductor masculino y una pasajera embarazada viajara hacia el norte por la FM 1015 e intentara pasar otros vehículos en una zona de no pasar.

El vehículo Dodge colisionó con un Toyota ocupado por una conductora y dos pasajeros que viajaba hacia el sur por la FM 1015.

El conductor del Dodge, identificado como Jorge Colunga, de 28 años, falleció en el lugar de los hechos. La acompañante de Colunga fue hospitalizada y se habría producido el parto, dijo el DPS.

“Se sospecha que el conductor del Dodge estaba bajo los efectos del alcohol y fue un factor que contribuyó al accidente”, indicó DPS.

La conductora del Toyota y uno de sus pasajeros también fueron hospitalizados.

MUERE EN AUTO EN LLAMAS

El Departamento de Seguridad Pública de Texas señaló ayer que un hombre de San Benito falleció cuando perdió el control de su auto que iba a exceso de velocidad y se estrelló contra una zanja, cuando en forma inexplicable el vehículo fue presa de las llamas.

El accidente ocurrió a las 9 de la noche del viernes cerca de Green Valley Farms Street y Crab Hotel Lane, que se encuentra al sureste de San Benito.

Los policías del DPS dicen que Eriberto Montánez, de 30 años, iba a exceso de velocidad cuando conducía un Mercedes Benz hacia el sur en Green Valley Farms Street. Dicen que por alguna razón desconocida se salió de la carretera, chocó contra una zanja y luego el coche se incendió y estalló en llamas.

Un transeúnte sacó a Montanez del auto en llamas, pero murió en la escena.

VOLCADURA LETAL

Una mujer residente de San Carlos encontró la muerte, luego de la ponchadura de una de las llantas provocara que su unidad automotriz sufriera una volcadura, terminando en una zanja, en Weslaco.

El nombre de la víctima es María Lizbeth Nava, de 20 años, quien murió luego de que a la camioneta en que viajaba se le reventó una de sus llantas, se volcó y terminó en una zanja al lado de la carretera, informó el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés).


Según DPS, una camioneta Dodge Ram plateada (ocupada por un conductor masculino y dos pasajeras femeninas) viajaba hacia el norte por el carril interior de la US 281, al sur de Los Venados, en Edinburg, cuando se accidentó.


Luego de reventarse el neumático el vehículo rodó varias veces antes de detenerse.