Fueron poco más de dos horas que los bomberos trabajaron para extinguir un intenso incendio en un complejo de condominios en Port Isabel.
De acuerdo con las autoridades, el voraz incendio destruyó más de una docena de condominios y dejó severos daños materiales en la infraestructura.
Las llamas estallaron en el edificio de condominios Oyster Cove, ubicado sobre la avenida Island alrededor de las 23:00 horas. Dos de los edificios de condominios, que contenían un total de 16 unidades, fueron consumidos en su totalidad por el fuego. Afortunadamente no se reportaron heridos.
Las autoridades se movilizaron de inmediato e instalaron un albergue temporal en el Centro de eventos de South Padre Island para para aquellos que perdieron sus hogares a causa del siniestro.
Momentos de terror vivieron los vecinos y algunos inquilinos al conocer los informes del devastador siniestro.
Las voraces llamas eran suficientemente grandes como para solicitar el apoyo de bomberos de comunidades vecinas.
El jefe de bomberos de la ciudad de Port Isabel, John Sandoval dijo que las llamaradas eran tan intensas que fue necesario solicitar el apoyo de los bomberos de comunidades vecinas.
Al lugar confluyeron los departamentos de policía de South Padre Island y Port Isabel, Laguna Vista, Brownsville y Los Fresnos de desplegaron hasta el lugar del siniestro para asegurarse de que no hubiera incendios secundarios.
La Guardia Costera de Estados Unidos también ayudó a extinguir las llamas. Las autoridades investigan el origen de un incendio.
El siniestro ocurrió en el 401 de la avenida Island alrededor de las 10:30 de la noche y los bomberos llegaron al lugar en diez minutos. Cuando arribaron encontraron el edificio en llamas.
Durante el incidente no se reportaron heridos, dos edificios se quemaron y uno de ellos colapsó, explicó por escrito Sandoval.
LLEGAN EN AUXILIO
- Departamentos de policía de South Padre Island y Port Isabel.
- Laguna Vista
- Brownsville
- Los Fresnos
- La Guardia Costera