Edinburg, Tx.
En el transcurso de dos días, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande detuvieron seis intentos de contrabando de humanos que resultaron en la detención de 69 personas indocumentadas.
En el primer incidente, los agentes detuvieron un Jeep cerca de Norias, al verse descubierto el vehículo se salió de la carretera para chocar, momento que fue aprovechado por varios sujetos que intentaron fugarse, ocho fueron detenidos.
Horas más tarde, detuvieron una camioneta cerca del río, al sur de AlamoJusto después de la medianoche del jueves, los agentes detuvieron a dos sujetos cerca de Linn. Los migrantes fueron localizados después de que los agentes observaron que un Cadillac SRX se salió de la carretera y atravesó la cerca de un rancho. Varios sujetos, incluido el conductor, se dieron a la fuga y eludieron el arresto.
Unas horas más tarde, los agentes e encontraron con una situación similar con un Chrysler 200 cerca de Norias. Este hecho provocó la aprehensión de seis migrantes.
Todas las personas fueron detenidos para ser procesados en consecuencia.
- La detención de indocomentados es a diario en la zona fronteriza del Río Grande Valley.