Advierte oficina de Aduana contra fraudes telefónicos

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos tiene conocimiento de numerosas estafas telefónicas dirigidas a residentes de todo el país.


EDINBURG, Texas

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos tiene conocimiento de numerosas estafas telefónicas dirigidas a residentes de todo el país. 

En todo el país, personas han recibido llamadas no solicitadas de estafadores que se hacen pasar por agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Los residentes denuncian llamadas con un mensaje pregrabado que dice: "Se está enviando una caja de drogas y dinero que tiene su nombre y ha sido interceptada". 

Otros denuncian llamadas de personas que dicen ser empleados de la CBP e informan a los destinatarios que existe una orden de arresto contra ellos o solicitan información a cambio de Bitcoin. En cualquiera de los casos, se le indica al residente que proporcione información bancaria u otra información personal identificable, como números de seguro social o fechas de nacimiento.

Estas llamadas son estafas telefónicas o intentos de phishing y han existido durante los últimos años. Se insta a los residentes a no proporcionar ninguna información a la persona que llama. El Departamento de Seguridad Nacional y la CBP no solicitan dinero por teléfono, ni utilizan Bitcoin, otras monedas digitales o tarjetas de regalo. Si se reciben dichas llamadas, las personas deben tomar nota del número y cualquier otro detalle pertinente sobre la llamada y colgar de inmediato, y luego informar el incidente a su departamento de policía local y al Comisionado Federal de Comercio en https://reportfraud.ftc.gov/ . Si aún desea hablar con alguien de la CBP, comuníquese con el Centro de información de la CBP al (877) 227-5511.