Edinburg, Tx.
El verano ha llegado y con el sol brillando sobre nosotros. Es precisamente el dorado del sol que destaca la importancia de protegerse de la exposición a los rayos ultravioleta (UV), potencialmente dañinos.
La jefa de división de Dermatología en UT Health RGV y profesora asistente de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello-Dermatología en la Facultad de Medicina de UTRGV, Dra. María Villegas, conoce la importancia de protegerse de los rayos UV y sus efectos secundarios.
“Los rayos ultravioleta son una forma de radiación que emite el sol”, dice la experta. “La sobreexposición a los rayos UV puede provocar el envejecimiento prematuro de la piel. Pero lo que es más importante es que puede conducir al desarrollo de cáncer de piel”.
La seguridad solar siempre está en temporada. Por ello, en el marco del Mes de Concienciación sobre la Seguridad UV! recalca la importancia de proteger la piel y ojos de los efectos dañinos del sol.
La Sociedad Estadounidense del Cáncer descubrió que el cáncer de piel es el más común en los Estados Unidos, con más de 5 millones de cánceres de piel diagnosticados anualmente. Afortunadamente, también es uno de los más prevenibles, por lo que saber cómo mantenerse protegido es un primer paso esencial.