EDINBURG, Texas
Dicen que hay malos actores que buscan robar donaciones destinadas a las personas afectadas por los recientes huracanes en la Costa Este.
El Better Business Bureau dice que las estafas van desde páginas falsas de Go-Fund Me hasta estafadores que se hacen pasar por funcionarios de FEMA.
Organizaciones como la Cruz Roja Americana están trabajando día y noche para ayudar a la gente a reconstruir. Hay gente del Valle del Río Grande que quiere hacer su parte para ayudar donando en línea a organizaciones sin fines de lucro.
El Better Business Bureau dice que a veces quienes están al otro lado de la pantalla no están verificados y están tratando de aprovecharse.
Los funcionarios dicen que los estafadores y delincuentes también están tratando de robar su información haciéndose pasar por trabajadores de FEMA.
El Better Business Bureau quiere que la ciudadanía sepa que FEMA nunca le llamará por teléfono para pedirle donaciones.
"Es probable que los consumidores reciban llamadas telefónicas de estafadores que se hacen pasar por FEMA y dicen que buscan fondos para ayudar a nuestras víctimas de Florida. ¿Pueden ayudarnos con algún financiamiento?", dijo Hilda Martínez, directora ejecutiva de Better Business Bureau. "Sean muy cautelosos y FEMA no se comunicará con ustedes de esa manera".
La Better Business Bureau tiene un sitio web en el que puedes verificar si una organización sin fines de lucro está verificada. Por lo tanto, asegúrate de investigar antes de decidir abrir tu billetera para una buena causa.