Caen alcalde y administrador

Víctor Hugo De La Cruz y René Flores tienen una fecha de Corte, programada después de que un gran jurado federal devolviera la acusación de cuatro cargos

EDINBURG, Texas

El fiscal estadounidense, Alamdar Hamdani anunció el arresto de dos importantes funcionarios de la ciudad de Edcouch, Texas.

Los detenidos son el alcalde ´pro tempore´ (por un tiempo) de Edcouch y el administrador de la ciudad han sido detenidos por cargos de corrupción pública, según Hamdani.

Hamdani señaló que el administrador de la ciudad, Víctor Hugo de La Cruz, de 40 años, y el alcalde pro tempore, René Flores, de 60, tienen una fecha de Corte, programada para el viernes después de que un gran jurado federal devolviera la acusación formal de cuatro cargos.

La acusación formal alega que de junio a septiembre de 2019, De La Cruz y Flores solicitaron pagos de sobornos al propietario de una empresa de Brownsville que brinda servicios de marketing en todo el Valle del Río Grande, según Hamdani.

Según los cargos, el dueño del negocio de Brownsville, supuestamente, recibió dos pagos separados de $3,000 por trabajos de marketing para la ciudad de Edcouch y, a cambio, hizo dos pagos de soborno de $1,000 a Flores.

Hamdani dijo que De La Cruz y Flores están acusados de conspiración, soborno en relación con programas que reciben fondos federales y uso de una instalación en el comercio interestatal para promover el soborno.

Si son declarados culpables, De La Cruz y Flores enfrentan hasta 10 años de prisión federal y una posible multa de 250.000 dólares por los cargos de soborno y cinco años por conspiración y uso de una instalación en el comercio interestatal.

LO QUE SE SABE:

De La Cruz y Flores solicitaron pagos de sobornos al propietario de una empresa de Brownsville.

La empresa brinda servicios de marketing en todo el Valle del Río Grande.

El dueño del negocio de Brownsville, supuestamente, recibió dos pagos separados de $3,000 por trabajos de marketing para la ciudad de Edcouch.

A cambio hizo dos pagos de soborno de $1,000 a Flores.

Los detenidos son acusados de conspiración, soborno en relación con programas que reciben fondos federales.

Si son declarados culpables enfrentarían hasta 10 años de prisión federal.