EDINBURG, Texas
Los equipos de emergencia del Departamento de Bomberos atendieron a dos personas que se encuentran en estado crítico, luego de que fueron atacadas por las abejas en esta ciudad, en hechos reportados el sábado por la noche.
Un portavoz de la ciudad informó a través de un comunicado de prensa de que que los equipos de emergencia respondieron a dos ataques de abejas por separado en el mismo vecindario en la cuadra 2600 de North Sugar Road.
Indicó que la primera llamada se realizó por la mañana cuando una mujer encontró a su padre inconsciente después de que las abejas lo atacaran mientras cortaba el césped. El hombre fue trasladado rápidamente a un hospital local en estado crítico aparentemente con las vías respiratorias obstruidas.
Los equipos de bomberos y rescate iniciaron una extensa búsqueda para localizar a las abejas, pero no tuvieron éxito en ese momento, según el portavoz municipal.
Dijeron que se produjo una segunda llamada por la tarde desde una propiedad vecina a la primera. Una mujer también fue atacada por abejas y fue llevada a un hospital local en estado crítico.
Fue en ese momento cuando los bomberos descubrieron el origen de las abejas en la segunda propiedad: una colmena estaba oculta dentro de un vehículo chatarra, que ya fue retirada de forma segura.