Edinburg, Tx.
Luego de ocho horas de deliberaciones, el jurado encontró al ex alcalde de Edinburg, Richard Molina, no culpable en el juicio por fraude electoral en su contra.
El jurado, integrado por once mujeres y un hombre, declaró a Molina no culpable de los 12 cargos en su contra por fraude electoral organizado y votación ilegal.
Los cargos contra el ex político surgieron resultado de una investigación de fraude electoral vinculada con su triunfo en la carrera por la alcaldía de Edinburg en 2017.
Molina fue arrestado en junio de 2019 por 11 cargos de votación ilegal y un cargo de fraude electoral, según muestran los registros del condado de Hidalgo. Molina se declaró inocente de las doce acusaciones en su contra.
La lectura del veredicto se tornó emotivo ya que al escuchar el veredicto absolutorio, Molina estalló en llanto y emocionado gritó y abrazó a su abogado.
Los cargos de fraude electoral se derivan de una investigación relacionada con la victoria de Richard Molina en la alcaldía en 2017.
Los abogados del estado le preguntaron al exalcalde sobre la lógica que él y sus abogados usaron de que si una persona tiene un interés personal en la ciudad de Edinburg, puede cambiar su dirección en un registro de registro de votantes sin que viva en esa ciudad.
Molina se defendió señalando opiniones válidas en 2017 de exfiscales generales de Texas.
- Los fiscales le preguntaron a Molina si se arrepiente de lo que se le acusa
El exalcalde reiteró que su intención era inscribir a más personas para votar en las elecciones municipales de 2017.