- Edinburg, Tx.
Justo a tiempo para la cena de Acción de Gracias, completan restauración del techo de la vivienda de un veterano, residente en la comunidad de Monte Alto.
Jesús Flores, un orgulloso veterano del Ejército de los Estados Unidos que ha continuado sirviendo a su ciudad natal durante cuarenta años de servicio comunitario, no pudo ocultar su agradecimiento.
La vivienda de Flores fue uno de las muchas casas gravemente afectados por el tiempo severo de junio de 2019, conocido como la “Gran inundación de junio: la secuela”. Este fenómeno trajo vientos en línea recta de gran potencia e inundaciones traicioneras en todo el lado este del condado.
La intensidad de la tormenta hizo que una sección del techo saliera volando dejando la vivienda totalmente expuesta.
A medida que el agua se precipitaba desde el techo junto con el aumento de los niveles de inundación, su familia se apresuró a sacarlo de su casa. Pasaron varias semanas antes de que pudiera regresar a casa, pero como muchos, la falta de fondos impidió que la restauración adecuada que su casa necesitaba.
A través del programa de ayuda para desastre, la Agencia de Servicios Comunitarios del Condado de Hidalgo ayudó a restaurar la casa de Flores y otras viviendas dañadas por dicha tormenta.