Edinburg, TX. .
Los agentes de la Patrulla Fronteriza capturaron en cinco días a 19 inmigrantes indocumentados, miembros de pandillas, además de otros delincuentes convictos.
Según el resumen de la semana de CBP en el sector del valle de Río Grande, los agentes realizaron verificaciones de registros de un ciudadano salvadoreño detenido en Hidalgo. El migrante tiene antecedentes penales en Nebraska, acusado de agresión sexual a un menor en 2020 y sentenciado a 25 años de prisión.
También los agentes aprehendieron a un pandillero salvadoreño Mara Salvatrucha (MS-13,) cuyos antecedentes penales revelaron una orden de arresto por agrupaciones ilícitas en su país de origen.
Los agentes aprehendieron a un pandillero salvadoreño MS-13 con deportación previa, luego de haber sido sentenciado a 136 días de prisión.
Además, detuvieron a 10 inmigrantes indocumentados identificados como MS-13 y cuatro pandilleros de 18th Street.
- La detención de los migrantes se produce cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza han encontrado un número sin precedentes de migrantes que intentan cruzar la frontera sur. La información de Aduanas y Protección Fronteriza muestran que más de 1.8 millones de personas han sido interceptadas en la frontera, cuatro veces más que en 2020.