Edinburg, Texas.- Once pandilleros y a un delincuente sexual fueron capturados durante las últimas 72 horas por agentes federales agentes en el área del Valle del Río Grande.
En la primera acción, agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen detuvieron a un miembro de la pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha (MS-13) cerca de Cuevitas. El migrante fue acusado de asalto en segundo grado en Maryland y sentenciado a tres años de prisión. Ese mismo día, agentes aprehendieron a otros cuatro pandilleros salvadoreños de la MS-13 ya un pandillero salvadoreño de la Calle 18.
En Brownsville detuvieron a un migrante mexicano. Las verificaciones de registros lo identificaron como miembro de la pandilla Paisa condenado en 2009 por contrabando agravado de narcóticos en Texas. Fue sentenciado a 37 meses de cárcel y posteriormente expulsado de los Estados Unidos.
En McAllen aprehendieron a un delincuente sexual salvadoreño. Las verificaciones de registros revelaron que tenía una condena por agresión sexual de un menor y fue sentenciado a tres años de cárcel en Nueva Jersey. Los agentes también detuvieron a cuatro pandilleros de la MS-13 el 7 martes.