Edinburg, Tx.
Aduanas y Protección Fronteriza arrestó a cinco delincuentes sexuales convictos y a más de 20 pandilleros desde el jueves pasado.
Los agentes de Falfurrias detuvieron al hondureño Manuel Ramírez, quien fue arrestado en Nueva York y acusado de intento de violación en primer grado y sentenciado a cuatro años de prisión en 2017.
Ramírez también fue identificado como miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).
Los agentes capturaron a un pandillero salvadoreño MS-13 con antecedentes penales por conocimiento carnal de un niño en Virginia, fue sentenciado a cinco años de prisión.
En McAllen, los agentes también detuvieron a un ciudadano mexicano con una condena previa por actos lascivos con un niño y sentenciado a tres años de libertad condicional y seis meses de cárcel en California.
En Río Grande City detuvieron a miembro de la pandilla salvadoreña Calle 18, cuyos antecedentes penales en su país de origen revelaron intento de homicidio, posesión de armas de fuego y robo.
Los agentes también arrestaron a César Campos, ciudadano peruano, condenado previamente por violar a una menor de 17 años. Fue sentenciado a 16 meses a cuatro años de prisión en Nueva York. Horas después, los agentes arrestaron a otro delincuente sexual de Honduras que fue sentenciado a 12 meses de prisión en Nueva Jersey por contacto sexual criminal.
Adicionalmente, los agentes detuvieron a 11 de la Calle 18, 9 MS-13 y un pandillero de los Paisa con múltiples condenas por posesión de marihuana.
Todos los arrestados fueron procesados de acuerdo a la ley.