Edinburg, Tx.
Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron ocho numerosos grupos de inmigrantes en los últimos días para un total de 1 mil 771 detenidos. También interrumpieron tres intentos de contrabando de personas.
Los grupos compuestos por 638 familiares, 340 niños no acompañados y 193 adultos solteros, procedentes de Cuba, Asia y varios países de América, Central y del Sur, fueron encontrados en los condado de Starr e Hidalgo.
En coordinación con los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, encontraron a 31 migrantes en un residencia en la ciudad de Mission. El cuidador, un ciudadano mexicano, fue identificado y detenido.
En otro operativo similar pero cerca de Roma, Texas, unas huellas que provenían del río Grande llevó a los agentes hasta una residencia y con el apoyo del Departamento de Policía de esa ciudad encontraron a 11 personas.
Hombre pierde el control de su auto, choca y muere en Alamo.
Los migrantes procedentes de El Salvador, Honduras, Guatemala y México fueron puestos bajo arresto sin incidentes. Los agentes también identificaron y detuvieron al cuidador, identificado como un ciudadano estadounidense.
Horas más tarde, los agentes observaron una Chevrolet Avalanche cargando a presuntos migrantes en Mission. Un activo de Operaciones Aéreas y Marítimas de McAllen Air Branch mantuvo bajo la mira al vehículo mientras circulaba hacia el norte cuando de pronto se detuvo y los ocupantes saltaron. Los agentes lograron detener a siete inmigrantes. El conductor logro huir.