Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a ocho pandilleros y dos agresores sexuales durante la semana en el sector del Valle del Río Grande, informó la oficina de la agencia federal.
Agentes Asignados en McAllen, detuvieron a un miembro de la pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha (MS-13) cerca de La Habana. El migrante tiene antecedentes penales de homicidio simple y agravado. Horas más tarde, aprehendieron a otros tres sujetos miembros de la misma pandilla; uno con antecedentes penales significativos desde 2005, además de tres pandilleros salvadoreños de la calle 18.
Cerca de Raymondville, los agentes arrestaron a un migrante que fue condenado en 2019 por contacto sexual sin consentimiento en Colorado, fue sentenciado a dos años de reclusión y posteriormente expulsado de los Estados Unidos.
Los agentes también detuvieron a un ciudadano ecuatoriano, delincuente sexual condenado el 2 de junio. Las verificaciones de registros revelaron que tiene condenas por abuso sexual, agresión, parafernalia de uso de drogas delictivas y conducción múltiple en estado de ebriedad.
Los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande detuvieron a una pandillera salvadoreña MS-13 cerca de Frontón.
Todos los detenidos fueron procesados.