Edinburg, Tx.
La comisionada Ellie Torres dio el banderazo de arranque de la construcción del plan en Terry Road, el primero de 12 proyectos de mejoras para el manejo de aguas pluviales que se desarrollarán dentro del Precinto 4 en el condado de Hidalgo.
De acuerdo con los organizadores, la ceremonia marcó el inicio de la meta del condado de reducir las inundaciones mediante inversiones en los sistemas de manejo de aguas pluviales del Condado de Hidalgo.
El proyecto es financiado con fondos del programa de Recuperación Fiscal Local y Estatal (SLFRF) del condado, parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA).
“Los problemas de inundaciones que han afectado por años a lo largo de la avenida Terry, específicamente desde Rogers Road hasta North Branch Drain, se abordarán agregando una nueva red de tuberías de alcantarillado pluvial y entradas de drenaje, que recolectan agua y la transportan al sistema subterráneo de gestión de aguas pluviales”, explicó Torrres.
El proyecto también incluye la reconstrucción y ampliación de zanjas para el drenaje principal norte, que sirve como drenaje final para este proyecto. En la obra se invertirán poco más de 2.3 millones de dólares.
El Precinto 4 pide a la comunidad que sea paciente y tenga cuidado al viajar por el área mientras la construcción está en curso.
“Anticipo mejoras transformadoras de inundaciones en el área que ayudarán a mitigar los problemas que esta área ha enfrentado durante eventos de lluvia significativos o desastrosos”, declaró la comisionada.