Edinburg, Tx.
Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector Río Grande Valley arrestaron a dos inmigrantes criminales y tres pandilleros de la 18th Street el pasado fin de semana.
El primer incidente ocurrió el viernes, cuando los agentes procesaron a un
sospechoso tras ingresar irregularmente a los Estados Unidos cerca de McAllen. El hombre fue identificado como un ciudadano salvadoreño cuyos registros revelaron que es miembro de la pandilla 18th Street.
Al día siguiente, procesaron a otro salvadoreño identificado como pandillero de la Calle 18. La verificación de antecedentes reveló que fue arrestado en El Salvador por robo en 2006 y fue expulsado de los Estados Unidos en 2021.
Horas más tarde, también procesaron a dos migrantes delincuentes. Uno de los individuos fue condenado a 10 años de cárcel por crueldad hacia un niño, y el otro fue condenado a más de un año por agresión sexual.
Más tarde ese día, los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Río Grande City detuvieron a un ciudadano salvadoreño en Escobares. Las verificaciones de registros revelaron que es miembro de la pandilla 18th Street y cumplió tres años de cárcel en El Salvador por su participación en pandillas.
Todos los detenidos fueron procesados de acuerdo a la leyes migratorias.