´Nunca olvidaremos el 9/11´

Ese día perdimos a 343 bomberos, 60 policías, 13 paramédicos, y esta celebración que vamos a realizar es para recordar su sacrificio, dijo el jefe de Bomberos de McAllen

EDINBURG, Texas

Las ciudades del Valle del Río Grande honraron el día de ayer las vidas perdidas durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El Departamento de Bomberos de McAllen celebró una ceremonia en la Estación Central de Bomberos para honrar las vidas perdidas.

En la mañana del 11 de septiembre de 2001, unos terroristas secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las dos torres del World Trade Center de Nueva York, el Pentágono y un campo de Pensilvania. Los ataques mataron a casi 3,000 personas.

El jefe de bomberos de McAllen, Juan Gloria, dice que el día de hoy es para honrar y recordar las vidas perdidas hace 23 años.

"Perdimos a 343 bomberos, 60 policías, 13 paramédicos y esta celebración que vamos a realizar es para recordar su sacrificio. Y también es importante para nuestras generaciones actuales y futuras, para aquellos que no pudieron vivir ese evento como socorristas", dijo Gloria.

Durante la ceremonia se guardó un momento de silencio y los socorristas hicieron sonar una campana para recordar a las víctimas.

LAREDO, TEXAS

Mientras tanto, la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos de Laredo, celebró su Ceremonia Anual Conmemorativa del 11 de septiembre para rendir homenaje a las víctimas y sobrevivientes de los ataques terroristas que ocurrieron el 11 de septiembre de 2001.

La ceremonia tuvo lugar en el puente Juárez-Lincoln en las primeras horas del 11 de septiembre, donde los socios encargados de hacer cumplir la ley a nivel federal, estatal, del condado y de la ciudad y los socorristas se reunieron para conmemorar el 23 aniversario de los fatídicos eventos.

"Este homenaje al 11 de septiembre es un recuerdo solemne de los trágicos acontecimientos que ocurrieron el 11 de septiembre de 2001", dijo el director del puerto, Albert Flores. "Las fuerzas del orden de Laredo se unen todos los años, no solo para recordar a las víctimas y honrar a los sobrevivientes, sino también para reforzar el mensaje de unidad y resiliencia".

Oficiales uniformados y agentes de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el Puerto de Entrada de Laredo, la Oficina de Campo, la Patrulla Fronteriza, las Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento de Policía de Laredo, el Departamento de Bomberos, el Departamento del Sheriff del Condado de Webb y el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo se reúnen para una foto grupal para rendir homenaje a las víctimas y sobrevivientes de los ataques del 11 de septiembre en la 23a ceremonia anual de conmemoración celebrada en el puente Juárez-Lincoln.

Varias agencias de aplicación de la ley, junto con sus unidades, se colocaron orgullosamente en formación en el puerto cuando comenzó la ceremonia. Una Guardia de Honor de las Fuerzas de Seguridad combinada presentó los colores e izó la bandera estadounidense que posteriormente ondeó a media asta en honor a las víctimas que hicieron el máximo sacrificio. El evento también incluyó un equipo de fusileros que realizó un saludo de tres salvas, el toque de silbato y el canto de Amazing Grace. Se observó un momento de silencio de radio a las 7:46 am, el momento exacto en que el Vuelo 11 se estrelló contra la cara norte de la Torre Norte del World Trade Center. Operaciones Aéreas y Marítimas rindieron homenaje realizando un vuelo sobre el puerto de entrada.

ALPINE, TEXAS

En Alpine, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos conmemoró el 23° aniversario de los ataques del 11 de septiembre con una solemne ceremonia conmemorativa celebrada en su monumento conmemorativo del 11 de septiembre en la Estación de Patrulla Fronteriza de Alpine, Texas.

Durante la ceremonia, agentes de la Patrulla Fronteriza, personal de emergencias y miembros de la comunidad se reunieron para rendir homenaje a las casi 3.000 víctimas de los ataques terroristas de 2001. El evento incluyó un momento de silencio, la bajada de la bandera a media asta, la colocación de una corona de flores en el monumento conmemorativo del 11 de septiembre y el canto del himno God Bless America.

El evento se centró en un monumento conmemorativo hecho con una pieza de acero de 1.300 libras del World Trade Center.

"La presencia de este artefacto en nuestra estación nos vincula directamente con la narrativa más amplia de la seguridad nacional", dijo Marco A. Cervantes, agente de patrulla en jefe interino del sector Big Bend. "Nos recuerda a diario la valentía y los sacrificios realizados el 11 de septiembre y fortalece nuestra determinación de proteger a nuestra nación con una dedicación inquebrantable".

Este artefacto, el único de su tipo en el Sector Big Bend, ha sido un punto focal de reflexión y recuerdo desde su inauguración en la Estación Alpine en 2011. Retorcido y marcado por el ataque del 11 de septiembre de 2001, el acero ahora sostiene el monumento conmemorativo del 11 de septiembre de la estación Alpine.

La pieza de acero fue traída a la Estación Alpine gracias a los esfuerzos dedicados de ex agentes de la Patrulla Fronteriza, agentes de la ley locales y la comunidad local, quienes reconocieron la profunda importancia de asegurar un pedazo de historia para la estación remota.


Oficiales uniformados y agentes de Laredo se reúnen para una foto grupal para rendir homenaje a las víctimas y sobrevivientes de los ataques del 11 de septiembre en el puente Juárez-Lincoln.