El Departamento de Policía recibió buenas noticias el lunes tras el anuncio del Departamento de Justicia que habían sido elegidos para recibir una subvención por un valor de 1 millón de dólares.
La subvención fue solicitada en junio pasado por un equipo dirigido por la Administración de Subvenciones de la ciudad de Edinburg y les fue otorgada por el DOJ a través del Programa de Contratación COPS de la Oficina de Servicios Policiales Orientados a la Comunidad (Oficina COPS)
El dinero será utilizado para expandir su fuerza laboral y continuar sirviendo a la comunidad a medida que crece Edinburg y sus necesidades.
Con la la incorporación de ocho nuevos oficiales, el Departamento de Policía mejorá sus esfuerzos de alcance comunitario a través del desarrollo de grupos de vigilancia comunitaria, la Academia de Policía de Ciudadanos de Edinburg y varios otros programas.
El jefe de policía de Edinburg, Jaime Ayala reconoce que este tipo de subvenciones hacen posible extender el alcance de la demarcación a la comunidad.
“Estamos agradecidos con el Departamento de Justicia por su continuo apoyo en nuestros esfuerzos de vigilancia comunitaria aquí en Edinburg”.